Algunas características bastante generalizadas de la calidad de la educación y que sería importante considerar al momento de evaluar el desempeño de docentes directivos son:
Un compromiso de los docentes directivos con normas y metas claras y comúnmente definidas.
Planificación en colaboración, coparticipación en la toma de decisiones y trabajo colegiado en un marco de experimentación y evaluación.
Dirección positiva en la iniciación y el mantenimiento del mejoramiento.
Estabilidad del personal.
Una estrategia para la continuidad del desarrollo del personal relacionado con las necesidades pedagógicas y de organización de cada escuela.
Un currículo cuidadosamente planeado y coordinado que asegure un lugar suficiente a cada alumno para adquirir el conocimiento y las destrezas esenciales.
Un elevado nivel de implicación y apoyo a los padres por parte de los docentes directivos de la escuela.
La búsqueda y el conocimiento de unos valores propios de la escuela –deducidos del Proyecto Educativo Institucional- más que individuales.
Máximo empleo del tiempo de profesores y alumnos.
Pertinencia de los logros educativos, en relación con la misión institucional y el Proyecto Educativo.
Estos factores y otros que cada unidad educativa pueda definir servirán como base para generar los indicadores que permitan evaluar la gestión del directivo docente desde una perspectiva del logro de la calidad de la educación que se imparte en el centro educacional que dirige.

No hay comentarios:
Publicar un comentario